domingo, 18 de septiembre de 2016

El Tarot - Inicio

La imagen que tenemos la mayoría de nosotros sobre el Tarot es pésima. Hasta que no entré un poco más en el estudio de la magia y me di cuenta de que en todos ellos estaba incluido el Tarot, no empecé a prestarle interés.
La imagen que yo tenía era la de Aramis Fuster, Sandro Rey o la Bruja Lola echando las cartas telefónicamente a unos cuantos ilusos. Y la verdad no me llamaba mucho la atención, pero cuando empecé a leer entonces me día cuenta de que nada tiene que ver con ellos. No os fijéis en los que lo desacreditan, fijaros en todo lo que hay detrás...
El Tarot es una baraja de 78 cartas, 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, que tiene unos orígenes muy difuso. Las primeras barajas del Tarot de las que se tiene conocimiento datan del siglo XV, aunque ya entonces se le consideraba antiguo. La raza gitana las ha manejado desde hace siglos y su difusión es en buena medida por ello. Hay muchos tipos diferentes de barajas del Tarot: Tarot, Egipcio, Tarot Gitano, Tarot Español, Tarot de los Ángeles...


Los Arcanos Mayores son la base del Tarot a la hora de interpretar, aunque también pueden usarse solo los Arcanos Menores, incluso de una baraja cualquiera. Las Arcanos Mayores son:


0- El Loco (The Fool)
I- El Mago (The Magician)
II- La Sacerdotisa (The Hight Priestess)
III- La Emperatriz (The Empress)
IV- El Emperador (The Emperor)
V- El Sumo Sacerdote (The Hierophant)
VI- Los Enamorados (The Lovers)
VII- El Carro (The Chariot)
VIII- La Fuerza (Strength)
IX- El Ermitaño (The Hermit)
X- La Rueda de la Fortuna (Wheel of Fortune)
XI- La Justicia (Justice)
XII- El Colgado (The Hanged Man)
XIII- La Muerte (Death)
XIV- La Templanza (Temperance)
XV- El Diablo (The Devil)
XVI- La Torre (The Tower)
XVII- La Estrella (The Star)
XVIII- La Luna (The Moon)
XIX- El Sol (The Sun)
XX- El Juicio (Judgement)
XXI- El Mundo (The World)

Pueden encontrarse variantes en algunos nombres como El Universo en lugar de El Mundo, cambios en los números cómo en algunas barajas en las que el VIII- La Fuerza y el XI- La Justicia están intercambiados entre sí.


Más en el siguiente post.


Saludos y Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario