jueves, 15 de septiembre de 2016

Los Elementos fuera y dentro de nosotros

Feliz jueves a todos,

Desde tiempos inmemoriales nuestros antepasados sabían con certeza el enorme poder de los elementos: Aire, Fuego, Agua, Tierra y Espíritu.
El Elemento Aire es la base de la vida, ya que sin él no podríamos respirar. Aire es todo, desde la más ligera brisa hasta el tornado más destructor. Este elemento es también parte de nosotros, es nuestro pensamiento; y en lo físico, nuestra respiración y el sentido del olfato.


El Elemento Fuego es también imprescindible para nosotros, ya que nos da el calor que necesitamos. Fuego es el Sol, sus rayos y el fuego propiamente dicho. Como parte de nosotros, está simbolizado en nuestro entusiasmo y pasiones; y en lo físico, en el latido del corazón y el sentido de la vista.



El Elemento Agua son nuestras emociones de todo tipo que vivimos cada día (alegría, risa, pena...). Está simbolizado en nuestra sangre y el sentido del gusto.


El Elemento Tierra es, aparte de la tierra donde vivimos y todo lo natural palpable, nuestra forma física, nuestro cuerpo y el sentido del tacto.


El Elemento Espíritu es la chispa de la vida, el Alma, es justo la diferencia entre algo que vive, crece, se reproduce y muere y lo que yace quieto e inerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario