jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Qué es una bruja?

¿Qué es una bruja?


Primero os diré lo que no es una bruja. Una bruja no tiene porqué ser vieja ni fea, no es malvada (aunque por supuesto puede haber personas que utilicen la brujería para hacer el mal)ni vive sola. Una bruja tampoco es una adolescente que puede mover cosas y hacer su voluntad con solo chasquear los dedos porque tiene poderes sobrenaturales. Todos hemos visto a Sabrina, Jóvenes y Brujas, y otras películas del mismo estilo y nos ha fascinado lo que podían hacer. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con tener poderes para volar, hacer que los demás hagan lo que quieras o mover cosas sin tocarlas? Bueno pues obviamente, eso no es una bruja.
Una bruja no hace sacrificios humanos ni animales, ni adora a Satán, porque ella no cree en Satán, ya que no es católica.

Una bruja puede ser cualquier mujer que se sienta en armonía con la tierra, la naturaleza, el universo y las energías que se mueven constantemente en estos. Es alguien que utiliza su poder interior, intuición y energía para hacer el bien para sí misma o para otros. Tiene una regla suprema "HAZ LO QUE QUIERAS SIEMPRE QUE NO HAGAS DAÑO A NADIE". Una bruja si utiliza un caldero como un símbolo y un lugar donde hacer fuego sin quemar nada alrededor. También utiliza velas, plantas, piedras, conchas... cualquier cosa que la tierra nos da sin sufrimiento y con ellas hace hechizos positivos con los que mueve las energías cósmicas para conseguir un propósito. 


Una bruja puede ir vestida como quiera, tener muchos amigos y hacer una vida totalmente normal, pero siempre será quien disfruta de la soledad, de un buen paseo por el bosque, abrazar un árbol o escuchar el sonido del mar porque así se siente en profunda comunión con su esencia, con quien realmente es. Todos somos parte de la tierra, no sus dueños.


Una bruja puede adorar dioses antiguos o puede no hacerlo, es libre. Practica su religión en soledad o en compañía, sin buscar adeptos, sin buscar perdón, sin cometer pecados. Y si hace algo malo, ella lo sabe y sabe que todo mal viene devuelto, en esta u otra vida.
Una bruja cree en la reencarnación, en el alma y en la energía universal que todo lo controla. Sabe que el aire que respira, el calor del sol, la lluvia... todo tiene un gran valor, mucho más que cualquier posesión material. Porque ella valora lo natural, lo espiritual, lo profundo y eterno.


La bruja quiere utilizar lo que nos es dado (y que habitualmente no vemos o valoramos) para transformar la energía o dirigirla hacia un propósito y así, utiliza la magia para hacer el bien para ella o para los demás. Quiere el bien y el equilibrio para todo y para todos.
Por supuesto, esto es aplicable a hombres en igual forma, el espíritu no entiende de sexos.




¿Es esta la imagen que tenías de una bruja? Probablemente no. Espero vuestras impresiones.



Saludos y bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario