miércoles, 14 de septiembre de 2016

Universo y religión

     Cualquier persona de cualquier raza o religión conoce la existencia del Universo y las energías que nos mueven y hacen que existamos. La mayor parte del Universo es una tremenda incógnita para nosotros los terrícolas, ya que no conocemos ni una milésima parte de los misterios que alberga. Y para nosotros, lo que conocemos es ya tan grande que nos parece infinito.
Quizá os habéis planteado alguna vez si existe vida en otros planetas, en mi opinión es casi seguro que en alguna otra galaxia haya planetas con condiciones iguales, similares o mejores que el nuestro y por lo tanto se haya dado también el milagro de la vida. Sabemos que en nuestro sistema solar no los hay, pero en la infinidad del Universo debe haber mas soles, lunas y planetas idóneos para la vida de los que podemos imaginar. Ojalá pudiéramos saberlo y conocer más sobre ellos...
No voy a entrar en temas de ovnis y marcianitos porque no me gustan, sé que hay muchos testimonios de avistamientos y experiencias pero no son de mi confianza. Tengo que ser sincera.
Mis inquietudes desde pequeña han sido siempre la brujería y los espíritus. Obviamente estos dos temas están muy machacados en películas, series y documentales, pero la gran mayoría de los que sabemos sobre ellos sin estudiarlos, es falso.
La brujería es comúnmente representada por brujas feas, viejas y con granos, que tienen un gato negro y viven en el bosque. Vuelan en su escoba y remueven el caldero echando en el todo tipo de sustancias maléficas y trozos de animales reales y ficticios. También sabemos que en la antigüedad se quemó a muchas mujeres acusadas de brujería, ya que la Iglesia siempre se encargó de destruir cualquier otro tipo de religión mayoritaria...¿religión?...¿Qué religión?...¿Acaso se le puede llamar a eso religión? Pues si, pero no lo que comúnmente sabemos de hechizos, sacrificios y magia negra. La más antigua religión, la que se remonta a los primeros hombres y mujeres que poblaron la tierra, esa religión.
La Antigua Religión de la que os hablo siempre fue la mayoritaria hasta que distintos sectores de la sociedad comenzaron a inventar historias para tener controladas a la masas. La Antigua Religión no excluía a nadie, ni intentaba captar adeptos, sino que se basaba en la unión de energías y en su cohabitación pacífica. El hombre habitaba la tierra y recibía de ella todo lo necesario para sobrevivir, y cuando algún animal era sacrificado era para comer, agradeciéndole infinitamente su sacrificio. El hombre convivía en armonía con su planeta, en armonía con la energías del universo, con sus antiguos Dioses que veneraban de una forma espiritual que podría hoy día parecernos mágica... Esa religión fue evolucionando igual que lo hizo el hombre, que fue cada vez más adaptando su hábitat a sus propias necesidades y fue también adaptando sus ritos de agradecimiento y comunión con sus Dioses.
La Antigua Religión (el Paganismo) no prohibía, no excluía ni obligaba. La base de ella era simplemente la existencia pacifica del hombre con su entorno, con la naturaleza y las energías del universo (también llamadas Dioses).
Este tema iré ampliándolo en sucesivos posts.
Estaría encantada de leer respuestas y opiniones a este respecto.
Saludos y Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario