lunes, 24 de octubre de 2016

El elemento aire y cómo practicar con el

     El elemento aire se relaciona en nuestro interior con nuestros pensamientos, la inteligencia y la agilidad mental, todas la actividades relacionadas con los conocimientos que poseemos y adquirimos en cualquier ámbito de nuestra vida. Abarca grandes espacios de conocimientos y tiene la facultad de sintetizar, esquematizar, desarrollar teorías, aprender nuevos idiomas y habilidades de comunicación...
     Este elemento es el primero que se invoca en Wicca pues es la base de todo, sin aire no podría existir el fuego ya que de él se alimenta, tampoco el agua ya que se compone de oxígeno y éste se encuentra en el aire, y tampoco podría existir vida en la tierra sin el aire lo que significa que sería un planeta muerto.
     El aire está relacionado con el Este, el amanecer y nuestros pensamientos. Debemos aprender a identificarlo dentro de nosotros y para ello propondré otra sencilla práctica como hice con el fuego. Medita sobre todas las formas en las que podrías encontrarte este elemento: un tornado en su forma más destructora, una ligera brisa pesando por la playa, un fuerte viento en los días de tormenta que arremolina todo lo que encuentra a su paso... Piensa en todo ello y si puedes, experiméntalo. Sal en un día de mucho aire a un lugar elevado (eso sí, bien abrigado) y lleva contigo unas hojas secas o unos papelitos. Cuando estes alli lanzalos al aire y observa como se comportan cuando esté los mueve a tu alrededor. Sientelo todo y disfruta el momento. Piensa en cómo tus pensamientos se parecen a este elemento.

     Apunta todo lo que sientas y guardalo para cuando necesites recordarlo.
     En próximos posts hablaremos sobre los otros dos elementos que nos quedan y cómo experimentar con ellos.
Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario