lunes, 31 de octubre de 2016

Inicios en el Tarot

     Los inicios en el Tarot son duros, difíciles, a veces puedes sentirte perdida o sentir que no fluye tu intuición. Puede que al mirar los arcanos estos no te digan nada, o que lo que te digan nada tenga que ver con la pregunta formulada. Estas y otras muchas dudas o problemas se presentarán,  habrá días mejores y peores en los que tendrás mas soltura y menos... Pero lo importante es no abandonar.
     Si ya tienes la baraja con la que te sientes cómoda, usala a diario no importa si lees o no, pero barajalas,  miralas y sientelas. Conecta con ellas, duerme con ellas bajo la almohada para potenciar la conexión psíquica e intenta estudiar una cada día.
Empieza por los arcanos mayores y trata de tenerlos bien aprendidos antes de empezar con el resto, haz tiradas con ellos y manejalos bien.

     Probablemente empieces tirando una carta o tres, para empezar es suficiente. No necesitas tirar muchas cartas porque es probable que sea mas problemático que productivo. Identifica primero las cartas que para ti son positivas o negativas y comparalo con los significados de los libros,  y empieza con preguntas de si o no.
     Para aprender a ver las historias que el Tarot te cuenta, puedes empezar por barajarlas y tirar una tras otra contando lo primero que te diga cada carta según su dibujo. Cuenta una historia y así aprenderás a unir los significados de las cartas.
     Respecto a la mejor baraja para empezar, imagino que no existe una baraja mejor para todo el mundo, cada cual debe encontrar una que le sea afín o sea capaz de sentir una unión con ella y sus arcanos le hablen. Yo compré primero una baraja de Tarot de Marsella pero para mi no eran agradables sus dibujos y los arcanos menores no me resultaban nada fáciles de intuir al no tener dibujos, así que adquirí después la de Rider-Waite y estoy encantada aprendiendo con ella. Todos los arcanos menores tienen un dibujo que ayuda a interpretar y fomentar la intuición, y para mi eso es muy importante porque yo aprendo un Tarot intuitivo, no basándome sólo en los significados generales.
     Por ultimo aconsejar a los principiantes que estudien lo que puedan de numerología y astrología ya que en el significado de los arcanos tienen mucha importancia tanto una como otra.

      Mas en proximos post.

Bendiciones y feliz Samhain

4 comentarios:

  1. Al igual que tú, me gusta las cartas con imágenes, ya que en ellas encuentro lo que busco. Me inicié y sigo utilizando los arcanos mayores del Tarot de Marsella, dejando a un lado los menores. Creo que haré caso a tus indicaciones y utilizaré la baraja de Rider-Waite, a ver qué tal me va. Gracias por compartir tus conocimientos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya bien con el Raider-Waite, a mi me parece mucho mas intuitivo y yo confio mas en el tarot intuitivo que en las meras definiciones de "diccionario". Gracias por tu respuesta! Un saludo

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón. Estoy también empezando con el Tarot y al principio es muy duro. Cada libro tiene sus variaciones de significado, a veces no sabes cómo aplicarlo a la pregunta formulada...
    Pero poco a poco, como todo aprendizaje debe ser.
    También me gusta más la Rider-Waite por los arcanos menores.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarai! Vamos despacito pero lo importante es que sepamos superar las dificultades y no abandonemos. Yo ire compartiendo todo lo que vaya aprendiendo y practicando.
      Gracias por tu respuesta. Un saludo!

      Eliminar

Deja tu comentario