lunes, 10 de octubre de 2016

La mente más allá del día a día

      "La mente humana es maravillosa" lo hemos oído cientos de veces y sabemos bien que es cierto. La capacidad mental que utilizamos en nuestro día a día es muy limitada ya que, según hemos ido evolucionando hemos estrechado nuestras miras. Ahora el ser humano utiliza su mente únicamente en el plano material, es decir, en su día a día para pensar sobre lo que le gusta o no le gusta, lo que tiene o no tiene, lo que hace o no hace y sobre lo que desea o no desea en su vida. Nos enseñan desde pequeños lo que es importante y por lo tanto el resto queda anulado como sin importancia o incluso inexistente.

     Nuestra mente va a toda velocidad pensando en nuestras relaciones con otras personas, dándole vueltas a lo que otros pensarán sobre nosotros o las impresiones que causemos, juzgando a otras personas sin ponernos en su piel, repasando cosas que tenemos que hacer y que no pueden olvidarse, imaginando escenas que nunca ocurrirán, recordando canciones o momentos vividos... La utilizamos para aprender de memoria cosas que pronto olvidaremos, cosas que no nos interesan, no nos gustan o no entendemos porque estamos obligados a aprobar los cursos en el colegio, instituto o universidad; también la utilizamos para recordar lo vivido y planificar el futuro, para darle una y mil vueltas a las cosas que pasan o no pasan y para machacarnos acerca de lo que no hicimos bien o podríamos haber hecho mejor.

     En realidad, la mente puede darnos infinitamente mas de lo que imaginamos. Somos nosotros mismos los que nos limitamos, nos cerramos a lo "normal" a lo "conocido" sin saber que lo realmente valioso e importante lo estamos bloqueando, negando o ignorando. La vida es mucho mas que nacer, crecer,  ir al colegio, estudiar, tener un móvil, un coche, hacer amigos, tener pareja para casarse y tener hijos y despues ir viviendo lo que nos traiga la vida hasta morir.... Eso es demasiado triste y no nos permite desarrollar nuestra mente ni nuestro alma.

     El alma es parte de la energía universal, pero una parte autónoma,  que se forma a si misma segun sus vivencias en sus sucesivas vidas, que va adquiriendo los conocimientos necesarios para avanzar, o no. Si tu vida se limita a tu telefono movil, salir con amigos, tener una vida amorosa y familiar típica, estas desaprovechando una parte de ti que te permitiría sentirte bien. Podemos sentirnos bien con las cosas que hacemos día a día si tenemos la suerte de tener unos buenos amigos, llevarnos bien con nuestra familia o tener una relación de pareja de película. Quizá también si tenemos mucho dinero podamos sentirnos bien con muchas de las cosas que nos permite hacer, pero ese sentimiento dista mucho de la verdadera realización personal y del alma. Este sentimiento no es pasajero como los anteriores, es algo general no sujeto a altibajos. Cuando una persona conecta con su interior y utiliza su mente en modo espiritual, dándose cuenta de lo que pasa a su alrededor mas allá de lo material, vive en otro estado diferente a la mayoría de las personas. Todos conocemos a alguna persona de esas que te transmite paz y seguridad, esas son casi siempre personas espirituales ya sea porque nacieron con ello o les criaron así, o porque practicaron y aprendieron esa forma de vivir.

     Aprender a controlar nuestra respiración, aprender a visualizar lo que queremos y como lo queremos, a poner todo nuestro ser en lo que hacemos, es esencial para empezar a "cambiar el chip". La mente superpoderosa que poseemos da mucho más de sí de lo que nos hacen creer: nos quieren tontos, nos quieren sumisos, pero todos y cada uno de nosotros somos capaces de desligarnos de lo correcto y de lo que está bien visto, para hacer aquello que queramos y sintamos sin tomar en cuenta lo que piensen u opinen los demás. Con esto no digo que haya que huir de nuestra vida si somos felices, solo que ciertas costumbres pueden ayudarnos a ser más felices y disfrutar mas de todo. Esas costumbres no te dejarán caer cuando algo o todo lo bonito que tienes se acabe o lo pierdas, te ayudarán a estar sereno y comprender que todo en la vida pasa por alguna razón y que de todo hemos de sacar una lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario