viernes, 14 de octubre de 2016

Quiromancia básica

     Dentro del mundo de la adivinación siempre se ha prestado una especial atención a nuestras manos. Estas están llenas de secretos, tantas líneas que cambian a lo largo de nuestra vida, diferencia entre una mano y la otra, nuevas señales... Sin duda nuestras manos reflejan nuestra vida, destino, decisiones... El origen de la quiromancia se remonta a la India antigua, donde en sus inicios no sólo se estudiaban las manos sino el cuerpo entero y el estudio de signos en él. Desde allí se difundió este arte por toda Europa y el mundo, seguramente traído por la raza gitana que en nuestro país siempre ha sido la que lo practicaba y lo ha transmitido de generación en generación consiguiendo así mantenerlo en el tiempo y evolucionarlo a la vez.


     Nuestra mano izquierda está influenciada por lo innato, lo que está en nosotros desde que nacemos y lo que será nuestra vida en líneas generales; por supuesto, esto no es inamovible, según nuestra vida siga su curso y vayamos tomando decisiones y definiendo nuestra personalidad vamos creando nuestro camino y nuestro destino. La mano derecha es la que refleja nuestra vida según va pasando, en ella se reflejan los resultados de nuestras decisiones con símbolos a veces muy claros y otras muy difusos, pero sin duda ahí están.


     Para un quiromántico no sólo son importantes las líneas de las manos: la forma de éstas, más cuadradas, alargadas, rechonchas, grandes o pequeñas; los dedos y las uñas; el pulgar y su forma; el color más pálido, amoratado o rojo; la temperatura más fría o más caliente; la superficie más rugosa o suave; las marcas que en ellas pueda haber... todo esto es esencial para empezar pues nos da una idea de cómo es la persona en líneas generales para después entrar en los detalles que nos dan las líneas. Por ejemplo es sencillo averiguar en una persona con las manos muy rojas una personalidad fuerte y mal genio, o en una persona con las manos suaves, rosadas y flexibles reconocemos a un artista. Hay varios arquetipos de mano, pero no es lo normal encontrarlas sino que la mayor parte de la gente tiene una mezcla de varios tipos (mano mixta) y debemos sacar de cada característica la parte que refleja a esa persona en concreto.


     Hay siete líneas principales en nuestras manos, además de otras secundarias:
  • La línea de la vida refleja nuestra capacidad física y también nuestra familia.
  • La línea de la cabeza indica la inteligencia o nivel mental de la persona, pudiendo también reflejar su riqueza.
  • La línea del corazón es un reflejo de nuestra salud y longevidad además de nuestras emociones y vida amorosa.
  • La línea del destino o la prosperidad nos habla de posibilidades de amor y matrimonio para una persona.
  • La línea del sol indica el éxito de los propios esfuerzos para triunfar en la la vida.
  • La línea de mercurio se refiere a la agudeza de la inteligencia, sentido del negocio  nuestra salud hepática.
  • La línea de marte es paralela a la línea de la vida y habla del temple de la persona y el estado de las relaciones matrimoniales.
  • La línea del matrimonio o la sexualidad indica las relaciones con el sexo opuesto.
  • Las líneas de los niños sobre la línea del matrimonio.
Iremos específicando en sucesivos posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario