sábado, 12 de noviembre de 2016

ASTROLOGÍA- INICIOS

ASTROLOGÍA- INICIOS

     Hoy os traigo el primer post sobre Astrología ya que si queremos aprender Tarot tenemos que conocer también su profunda relación con el campo de la astrología, ademas de conocernos a nosotros mismos según nuestro momento de nacimiento. Como siempre, aprendemos juntos y os dejo mis primeros pinitos en este campo. La siguiente imagen nos muestra los símbolos de los planetas, con significados muy claros según sus formas.



Según estos símbolos:
     EL SOL es el desarrollo de la conciencia del inicio al infinito, pues la evolución de la conciencia no tiene fin.
     LA LUNA  es el sentimiento y la imaginación. Dos semicírculos hacia la izquierda, representan el psiquismo romántico y soñador.
     MERCURIO es la mente superior sobre a la conciencia y ésta sobre la materia. Estan representados los tres símbolos primarios indicanfo que las tres fuerzas son manejadas por el planeta, predominando lo mental.
     VENUS es lo espiritual sobrrlo material. Es el amor. Al no haber un semicírculo, nos dice que la razón lógica no es esencial y por ello se dice que el amor es ciego. La cruz habla de un amor con bases materiales bien asentadas.
     MARTE es la conciencia que se proyecta en actividad o acción. Una vez mas falta el semicírculo intelectual, denotandose espontaneidad o incluso imprudencia; al no haber semicírculo inconsciente, puede hablar de cierta frialdad o ausencia de sentimentalismo.
        JUPITER es el sentimiento sobre la materia. El semicírculo pasivo indica que las cosas vienen fáciles.
    SATURNO es lo material que rige sobre el sentimiento y el intelecto, controlandose los dos últimos aspectos en aras del primero.
     URANO nos habla de sentimiento e inteligencia práctica equilibrados por el sentido de lo real pero sostenidos ambos por la conciencia. Predomina lo mental.
     NEPTUNO nos muestra como la psiquis superior proyecta toda su energía en las altas esferas espirituales. Es la inspiración psíquica. 
     PLUTON es un muy especial en cuanto la conciencia quiere superar las barreras de la inercia y al conseguirlo nos muestra toda su fuerza. El sentimiento y la mente práctica no pierden de vista la realidad material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario