sábado, 5 de noviembre de 2016

El camino espiritual

     La espiritualidad es algo que todos llevamos dentro, algo innato al ser humano por el hecho de serlo. Nuestras almas pueden ser mas o menos sabias o experimentadas según nuestras encarnaciones anteriores y lo que en ellas vivimos.
     Necesitamos conocer nuestra alma, pues es la única forma de conocernos a nosotros mismos y poder entender. Entender que no todo tiene respuesta o no estamos preparados para conocerla, pero que todo lo bueno y lo malo tiene un porqué aunque no lo conozcamos o no lo recordemos; entender que no todo es blanco o negro, nadie es malvado o completamente bueno, nada es del todo nocivo o inocuo y todo es susceptible de cambiar según la forma en que lo veamos y las decisiones que tomemos, porque el bien y el mal son solo dos caras de una misma moneda. Existe la muerte porque existe la vida.
     Tantas otras cosas debemos entender que no voy a escribir hoy por no eternizarme, pero que debes descubrir en tu interior.
El camino espiritual es duro pero es el mas inteligente pues te permite adquirir una sabiduría no solo material y terrenal, sino otra que te ayuda a soportar las penurias o incluso a no verlas como tales, que te ayuda a saber que conviviras siempre con las decisiones que tomes y con tus actos y que todo te vendrá devuelto en esta vida o en otra, a saber que debes aprender de todo y siempre mejorar, que debes ser amable porque una sonrisa o un pequeño pueden salvarle la vida a alguien, saber que tu orgullo y la importancia del qué dirán solo harán mal en tu vida y mal a tu espíritu y que la verdad nunca es absoluta sino que depende de cada persona....
      Tu mundo espiritual esta ahi por mucho que te esfuerces en anularlo e ignorarlo y siempre lo estará. Será para algunos la religión en sus múltiples variantes: Dios, Budha, Alah, el Gran Espíritu.... Para otros el simple conocimiento de si mismos y del universo... Pero hay que vivir lo espiritual de alguna manera para poder hacer progresos y que nuestra vida sea fructífera. Alguien que sólo vive en su cuerpo físico y actúa mecánicamente como lo dicta la sociedad estará tirando esta vida por la borda. Piensalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario