martes, 15 de noviembre de 2016

Numerología básica

     La Numerología se basa en el valor cualitativo del número, asociándose cada uno de los números a un arquetipo con correspondencia en la Tierra. Según esos valores y sus combinaciones seremos capaces de observar la realidad, lo que nos servirá para contemplar cualquier aspecto desde distintas perspectivas para así poder sacar nuestras propias conclusiones.
     Cada número es importante, y no hay unos números que sean mejores que otros, simplemente todos van a tener su peso en mayor o menor medida en un momento u otro de nuestra vida. Y esto traerá significados que nos harán conocernos mejor y poder cambiar aquello que consideremos conveniente para mejorar nuestra vida.
     El 0 (cero) es la nada, lo inexistente o indeterminado, lo que no es pero fue o puede volver a ser. Es previo al resto de números por lo que representa la eternidad anterior al tiempo, una nada vacía o llena según su momento. A la izquierda de un número lo reduce pero a la derecha lo aumenta, siendo así un importante significante allá donde esté puesto. Es la negación. Lo representa un círculo.
     El 1 (uno) es la unidad indivisible, la voluntad de actuar, la determinación que hace que todo exista, es la forma más sencilla de existencia. Es masculino. Es autosuficiente puesto que dividido por sí mismo da siempre 1, y esto sólo ocurre con él. Es la idea y la invención. Se representa por un punto, ya que no puede dividirse en partes.
     El 2 (dos) es la dualidad del ser y del todo. Se asocia a lo femenino y su sensibilidad, aunque también es la oscuridad, el lado oscuro de todo tan necesario como el lado luminoso. Es el sentimiento. Lo representa un línea siendo así el símbolo del paso del tiempo, con un principio y también un fin, con un pasado, un presente y un futuro. Es capaz de ver la cara y la cruz de una situación por lo que será un buen juez objetivo en su misión. No le gusta tomar la iniciativa por lo que es un buen subordinado.
     El 3 (tres) es sexual y divino, es la creación, la suma de lo femenino y masculino, las tres partes del órgano genital masculino, la procreación que crea la vida. Le entrega al dos pasivo la actividad del uno lo que crea la magia influyendo a nivel de relaciones y comunicación, y a nivel mental. Es el número de la creatividad y las artes. Es inestable por lo que puede dudar mucho, y empezar la cosas pero no acabarlas es algo muy común en personas con un marcado número 3. Está simbolizado en el triángulo.
     El 4 (cuatro) es lo material, es el producto del tres, es la disciplina y firmeza, es conservador y limita la creatividad del número 3.  Su importancia radica en ser el primer número que reducido místicamente vuelve a la unidad (1 + 2 + 3 + 4 = 10 = 1). Lo representa una cruz de brazos idénticos, que señala a los 4 puntos cardinales y las cuatro estaciones. También puede estar representado por un cubo indicando su solidez y estabilidad.
     El 5 (cinco) está en el centro de la matriz de la nueve números base:
369
258
147
Es el número de elementales ( aire, fuego, agua, tierra y espíritu). Son las extremidades del ser humano mas la cabeza, es el número que rompe con la rutina y la metodología del anterior, Es inquieto y le gusta el movimiento. También alude a los 5 sentidos. Es el libre albedrío en las personas, por lo tanto cambiante. Es un número erótico y representa la primavera pues la sangre altera. Representa el aprendizaje a base de equivocaciones, la libertad y la renovación. Lo representa el pentagrama.
     El 6 (seis) es el número justo, la equidad y la justicia lo representan. Es el equilibrio y el orden, es la balanza. Busca la belleza como equilibrio de las partes, la armonía de la verdad. Está representado por dos triángulos superpuestos, uno boca arriba y uno boca abajo, una perfecta fusión entre los elementos de la naturaleza. Es el número de la familia y el matrimonio, por lo que será una persona responsable que conoce las consecuencias de sus actos (karma o cuentas pendientes que acabamos por pagar). Es uno de los números perfectos y armónicos, sin conflictos internos puesto que se obtiene de las sumas de:
1+1+1+1+1+1=6
2+2+2=6
3+3=6
     El 7 (siete) es un número místico por los innumerables ejemplos que de él encontramos: los 7 días de la semana, los 7 pecados capitales, las 7 notas musicales, los 7 días de cada ciclo lunar.. Tras el 4, es el siguiente número en volver a la unidad por reducción mística (1+2+3+4+5+6+7=28=10=1), pero en este caso se concreta materia y mente, y no sólo la materia. Tiende al aislamiento y la introspección al ser un número que no es producto de la multiplicación de otros (primo). Es la suma del 3 y el 4 lo que refleja a la mente sobre la materia (capacidad de análisis), a la mente sobre la tierra (agricultura para supervivencia) y a la mente sobre el pueblo (normas para convivencia)... Es representado por un triángulo apoyado sobre un cuadrado (espíritu sobre cuerpo físico).
     El 8 (ocho) es el infinito, es la vuelta y el pago del karma, la justicia. En el 6 se produce el karma y aquí se paga. Se divide en dos partes iguales, estas a la vez en otras dos, y estas en otras dos (equidad). Es su símbolo la vagina femenina por ser la puerta a una nueva vida. Es el número del éxito mediante el trabajo duro, de la recompensa por la disciplina. Es la confianza que no debe ser traicionada. Es un cuadrado mas una cruz, es un octógono y dos círculos superpuestos que representan el flujo en espiral de los cielos, la ley de causa y efecto y de cosechar lo sembrado. Es la regeneración que da la eternidad.
     El 9 (nueve) es el comienzo de la fase de decenas, una fase superior en la que se ha superado el desarrollo espiritual. Es poder del espíritu, la unión de sabiduría de todos los anteriores. Es el número narcisista (1+2+3+4+5+6+7+8+9=45=9) por lo que debe unirse a otros pues sólo tiende a volver a sí mismo. Es la magnificencia mental y espiritual, la iniciación de algo superior, la universalidad.


     Estos significados pueden observarse en las cartas numerológicas, en el Tarot y en tantos otros aspectos y elementos, y su estudio puede ayudar a las interpretaciones adivinatorias.


Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario