miércoles, 14 de diciembre de 2016

Asociaciones simbolicas de los palos de los Arcanos Menores del Tarot

Hola de nuevo queridos estudiantes eternos como yo,  nunca pareis de hacerlo porque eso es lo que nos hace especiales.
Hoy os traigo el fruto de mis ultimas horas de estudio. Estoy empezando a aventurarme con los arcanos menores y os voy a explicar las asociaciones mas básicas de los cuatro palos con su elemento, polaridad y plano de la existencia.
En primer lugar os hablo del palo de Bastos, que representa la esencia del elemento Fuego. Su polaridad es masculina y el plano en el que actúa, el espiritual.
El palo de Copas, está relacionado con el elemento Agua y por supuesto con las emociones (plano emocional). Su polaridad es femenina.
Las Espadas son eminentemente masculinas, se relacionan así con el elemento aire (al igual que los cuchillos rituales y espadas en brujeria simbolizan al elemento aire) y su plano de actuación es el mental.
Para finalizar, el palo de Oros o Pentaculos se mueve en el plano físico (todo lo material suele venir simbolizado por el dinero), es femenino en su polaridad y su elemento, como no podia ser de otra manera, es la Tierra.
Si lo pensáis bien, estas asociaciones son muy lógicas y tienen mucho sentido, por lo que serán sencillas de aprender. Ahora podéis al menos saber que si en una tirada del Tarot os salen muchas cartas de un mismo palo, será ese elemento y ese plano los que predominan para dar una respuesta adecuada.

Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario