viernes, 9 de diciembre de 2016

Lo que el Tarot me hace sentir y una práctica

El Tarot tiene una fama muy complicada de superar, yo misma siempre habia sentido rechazo hacia el, hasta que un dia empezó a interesarme, no se muy bien porqué.
Durante el tiempo que llevo estudiandolo me he dado cuenta de que es una excelente herramienta para el autoconocimiento y la comprension de la vida en general. Los Arcanos Mayores son 22 arquetipos basicos de la vida del ser humano y su virtud interpretativa se basa en el autoconocimiento de uno mismo y de lo que le rodea.
Puedo preciarme de ser capaz de entender el Tarot intuitivamente aunque eso no quita que lea y estudie mucho sobre él, tiradas e interpretaciones, y os puedo asegurar que veo la vida de otra forma. Me ha enseñado a entender que todo pasa por algo y no tengo porque entenderlo o gustarme, a saber que en mi interior hay mucho mal pero que el mal esta tan presente en todo como el bien porque nada ni nadie es cien por cien bueno ni enteramente malo; que en la vida hay fases y nada es eterno, ni lo bueno ni lo malo; que todo lo que hagas a los demas, bueno o malo te será devuelto de alguna forma y no tiene porque ser en esta vida; que las injusticias siempre tienen algo de justicia aunque no pidamos entenderlo, ya que el ser humano aunque se crea el mas inteligente, no está preparado para comprender ni lo mas basico...
Para los que lleveis poco o queráis empezar, o aconsejo un ejercicio muy productivo que a mi me sirvió mucho:
Ve a un lugar tranquilo con tus cartas y un cuaderno que dediques solo al Tarot, primero coge los Arcanos Mayores, sientate en una postura comoda y comienza. Coge cada una de las cartas por orden de numeracion para que sea luego mas facil encontrar los significados. Toma la carta, tocala y cierra los ojos y siente que vibraciones te transmite, abre tus canales a ella. Despues abre los ojos y observa lo que te dice, lo que te muestra, piensa que podria significar con respecto a diversos temas, si es positiva o negativa, si mira hacia delante o al pasado (izquierda) o al futuro ( derecha). Y apuntalo todo, todo lo que te venga a la mente. Si ya sabias su significado abre horizontes, abrete a mas, y añade lo que sabias si sientes que debes hacerlo.
Cuando termines este ejercicio sentiras como comprendes mejor lo que te rodea... Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario